alexander_coaquira | Fecha: Miércoles, 22-Julio-13, 7:22 PM | Mensaje # 1 |
Soldado
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
| El uso de la robótica médica para la salud es muy importante para poder apoyar la atención médica del paciente y controlar la patología utilizando un diagnóstico, un pronóstico y un tratamiento de alto nivel sobresalientes con la finalidad de obtener una recuperación exitosa. Es por ello que en Perú, hay un Proyecto de Innovación llamado "Biomedik Surgeon®", desarrollado por el Ing. José Cornejo y el Dr. Jorge A. Cornejo-Aguilar, como el primer prototipo de sistema robótico quirúrgico inventado en el país para entrenamiento y simulación utilizado por estudiantes de medicina. En mi opinión, es un avance tecnológico gigante, pero es cierto que abre nuevas posibilidades que podrían ocasionar una dependencia a los robots en el ámbito de la medicina. Si bien es cierto que son herramientas sumamente útiles, no pueden replicar la calidad inter-relacional de la naturaleza de un médico y un paciente.
|
|
| |
giordano_maquera | Fecha: Viernes, 22-Julio-15, 10:03 PM | Mensaje # 2 |
Soldado
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
| Me gusta el hecho que consideres el trabajo de un médico no solo en el ámbito laboral científico, sino también en el mismo ámbito socioemocional del paciente. Por ello coincido en que un robot difícilmente puede remplazar a un ser humano. No obstante, trabajar de manera coactiva creo que permitirá un buen avance sin que el ser humano deje de intervenir.
|
|
| |