Educa Virtual - E.C.I.S.
[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Robótica en la actualidad
rene_vizcarraFecha: Jueves, 22-Julio-07, 9:30 AM | Mensaje # 1
Soldado
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline
Los robots es una máquina programable capaz de realizar actividades, esto nos puede ayudar en varios aspectos como por ejemplo:
- Los robots no se cansan como los humanos y pueden trabajar las 24 horas del día y los 365 días al año.
- Son más fuertes y precisos que la mano humana.
- Se consigue una importante reducción de costes porque los robots son capaces de realizar trabajos en menos tiempo y espacio, acortando el tiempo que un producto pasa por la cadena de             montaje sin que afecte a la calidad del producto.
- Se consigue aumentar la productividad por el uso más eficiente que se hace de todos los recursos y el poco margen de error de un robot bien configurado.
- La simplificación de la programación robótica hace más fácil que los trabajadores puedan manejarlo y supervisarlo con una formación previa.
Por estas ventajas los robots en el futuro van a ser más importantes ya que la gente los va a comprar para facilitar las tareas diarias.

renzo_santamariaFecha: Jueves, 22-Julio-07, 6:50 PM | Mensaje # 2
Soldado
Por todo lo expuesto me parece un buen punto de vista, sin embargo, realmente me parece que a futuro los robots podrían llegar a ser algo peligroso en el futuro. Quiero decir, hay varios empleos que se perderían durante el proceso de la automatización del empleo y si bien puede ser algo beneficioso para el crecimiento economico, también genera cierta incentidumbre en jovenes como nosotros que no podemos decidir aquello que deseamos estudiar por el miedo a que se automatize. ¿Nunca has pensado que perderás mucho tiempo de tu vida estudiando una carrera que de aquí a 10 año desaparecera? es algo muy injusto, aunque beneficioso a largo plazo pero sus efectos en corto hacen que muchas personas deban dedicarse a otras cosas que no deseaban en un principio ¿Hasta que punto los robots nos reemplazaran? ¿No son ya muy peligrosos? ¿No es la creatividad o la lógica lo que a fin de cuentas  eslo único que nos quedara para trabajar?

jesus_rinconFecha: Jueves, 22-Julio-07, 7:56 PM | Mensaje # 3
Soldado
La principal finalidad de la robótica yo diría que es facilitar la vida del ser humano. Y está claro que puede hacerlo porque cuentan con características como la velocidad, capacidad de repetición y precisión y además, pueden aportar en campos como la Medicina, en las labores del hogar, etc. En esa línea, se puede decir que los robots pueden realizar tareas y/o trabajos que los humanos hacen. Ahora, pongo el siguiente ejemplo: Un empresario contrataba a una persona para hacer cierto trabajo, pero decide comprar un robot para ejecutar la tarea (por tanto, despide al trabajador). A lo que voy es que la presencia de robots puede quitar el trabajo a las personas entonces, ¿se puede considerar esto un peligro de la robótica? 

Por cierto, tomo en cuenta que, los robots probablemente harían mucho mayor producción de algún producto pero realmente no serviría producir en altas cantidades si las personas están desempleados y tienen poco poder adquisitivo. Por tanto, los productos se venderían a menor precio por sobreproducción y se entraría a una espiral deflacionaria. Para mí, en este aspecto la robótica si puede resultar perjudicial para el ser humano.

giordano_maqueraFecha: Miércoles, 22-Julio-13, 10:12 AM | Mensaje # 4
Soldado
Comparto todas tus ideas con excepción a una. La automatización no implica que un robot trabaje 24h, todos los días del año. Si bien el robot no se cansa, no significa que no necesita mantenimiento mecánico. ¿Qué pasa si hay un corto circuito? ¿El robot se arreglara solo?

angel_neyraFecha: Miércoles, 22-Julio-13, 11:30 PM | Mensaje # 5
Soldado
Tu opinión me parece buena, pero a pesar de eso en tu ultimo punto mencionaste que podríamos venderlo a cualquier persona, ¿No crees que seria demasiado peligroso vendérselo a cualquier persona? imagínate si un terrorista lo adquiere, yo creo que terminaría demasiado mal por ese lado.

gabriel_camposFecha: Domingo, 22-Julio-17, 8:28 PM | Mensaje # 6
Soldado
Me parece bien tu  opinión, pero hay algunos trabajos como la abogacía, los cuales en la actualidad no se encuentra algún algoritmo o IA que se encargue de juzgar o defender a una persona.

GatoUwUMiauXD

• Página 1 de 1
  • 1
Búscar:

Copyright MyCorp © 2025uCoz