uso de antenas de tv. radio y telefonía en nuestra ciudad
Como sabemos, nuestro mundo está en constante avance, el uso de las antenas de tv, radio y telefonía van llegando a cada rincón de nuestro país. Quizá esto nos permite comunicarnos, entretenernos y muchas actividades de entretenimiento; sin embargo, así como todos los beneficios que traen las antenas de comunicación, también traen terribles consecuencias para nuestro organismo, tales como el caso más peligrosas como el cáncer.
Los campos electromagnéticos que producen las antenas de telefonía son evidentes al momento de emitir mucha frecuencia radioactiva. En realidad, todo lo que nos rodea produce radiación. Aunque estas torres son más potentes que otros elementos. Esto es lo que se argumenta por parte de quienes abogan por suprimir las antenas, al menos en núcleos poblados. También hay estudios que han mostrado que la radiación de las antenas a los que se sometió a animales les produjo cáncer. Incluso en niveles similares a los que podríamos estar expuestos si estuviéramos junto a una antena.
Otro factor está en la temperatura que se genera cuando se somete un cuerpo a la radiación. Es un hecho que los microondas calientan los átomos de agua que tienen todos los cuerpos. De modo que una exposición regular a estas ondas podría afectar tanto a las células como a determinadas funciones corporales.
Las antenas de tv, los microondas, las radios, todo nos trae acercamiento hacia la radiación, está prácticamente presente en todo nuestro alrededor, pero pese a las terribles consecuencias que traiga, dejar de usar las diversas señales, los diversos aparatos, será difícil y es aquí en donde debemos saber mantener nuestras precauciones y mantenerse en un punto neutro.