Como bien se ha escuchado alguna vez, en nuestro planeta tierra, no sabemos cuántas especies existen con certeza, esto se debe a que es muy enorme, pero imaginense que si con el planeta tierra, no sabemos algunas especies de seres vivos que nos han acompañado por siglos, ustedes creen que ¿en todo el universo, sabemos con certeza cuántos planetas, cuerpos celestes, etc existen? Obviamente con el paso del tiempo, hemos ido descubriendo algunos planetas, como por ejemplo: otros cuerpos celestes, como Eris, Makemake o Haumea. Estos han sido catalogados en el 2006 junto con Plutón como planetas enanos y en la subcategoría de los plutinos. Considerando su ubicación han sido denominados también objetos transneptunianos. Y es así que, el astrónomo Percival Lowell lo llamó planeta X cuando comenzó a buscarlo en 1905. En 1930, el astrónomo Clyde Tombaugh del Observatorio Lowell, en Arizona (Estados Unidos) creyó descubrir el astro que llevaba a Neptuno a semejantes irregularidades, y lo llamó Plutón.
Y es así que, fuera de un contexto científico y con cierta validez, han ido circulado teorías planteadas por escritores o investigadores, sin evidencia instrumental o teórica como base, o incluso fundando sus afirmaciones en supuestas revelaciones paranormales de carácter apocalíptico, sobre la existencia de lejanos planetas gigantes en el sistema solar, como lo son Nibiru y Hercóbulus. Y en el caso de Hercóbulus, incluso se llegó a realizar predicciones de supuestos cataclismos por efecto de este ficticio planeta sobre la Tierra.
Y poco a poco, algunos creadores de contenido, han ido dejando sus puntos de vistas, creencias o su perspectiva. Tal ejemplo es el de dibujos animados Duck Dodgers en el siglo 24,5 de la serie Looney Tunes, osea el Pato Lucas y el Marciano se hallan en un sistema solar con algunos planetas (Planeta A, Planeta B). Y el pato lucas reclama el misterioso planeta X para la Tierra, y el marciano para Marte. Bueno, por otro lado, según lo investigado, hay algunas teorías que dicen que fue robado por nuestro sol a la estrella original, por otro lado, nos mencionan algunas características, por ejemplo la de su enorme tamaño y su órbita. También se llega a decir que puede ocasionar la extinción masiva, a causa de las lluvias de cometas.