Inicio » 2021»Agosto »30 » Los aparatos electrónicos domésticos. Son una amenaza?
5:20 PM
Los aparatos electrónicos domésticos. Son una amenaza?
Las personas expuestas a una sola dosis de radiación de 3.000 y 4.000 mSV tienen una probabilidad de muerte del 50%. Una dosis de aproximadamente 10.000 mSV morirá con total seguridad después de unas pocas semanas y 20.000 mSv se producirán en unas pocas horas o días. En cuanto a los efectos directos de la radiación sobre la salud antes mencionada, también se deben considerar los efectos indirectos y a largo plazo del aumento de la incidencia de cáncer debido al daño genético.
En las últimas décadas, el progreso tecnológico y los cambios en el comportamiento social han producido cada vez más fuentes de campos electromagnéticos artificiales, con los que convivimos. Las fuentes más comunes de radiación de radiofrecuencia son los teléfonos móviles e inalámbricos, radios, televisores, radares, satélites, hornos microondas, computadoras y redes inalámbricas. Hoy en día, imaginar un mundo sin teléfono celular ni TV es como el fin del mundo. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a estos efectos.
En resumen, no debemos tener miedo a las antenas porque no son lo suficientemente fuertes como para causar algún daño a nuestro cuerpo. Debemos entender que estos nos ayudan a hacer avanzar la tecnología, y cada vez más personas pueden usar los privilegios de nuestra sociedad actual. Por el contrario, son un beneficio porque la cobertura tecnológica puede cubrir a la mayor parte de la población y conectar cada vez a más familias.