Inicio » 2021»Agosto »27 » Las antenas electromagnéticas ¿Beneficio o perjuicio?
10:55 AM
Las antenas electromagnéticas ¿Beneficio o perjuicio?
Durante las últimas décadas, el avance de la tecnología y los cambios en el comportamiento social han generado cada vez más fuentes de campos electromagnéticos artificiales con los cuales convivimos. Ante ello, una parte de la población cree que éstos artefactos son peligrosos para la salud y pueden causar daños irreparables en el organismo. Sin embargo, estudios demuestran todo lo contrario, por lo no debemos tener preocupación alguna.
Las antenas de TV, radio y telefonía son las que han tenido más revuelo y debate en este tema. Muchas personas piensan que pueden causar distintas enfermedades, siendo la más grave, el cáncer. Es por ello que no es de extrañar, que en las noticias podamos ver un barrio entero reclamando acerca de la instalación de una de éstas antenas. Sin embargo, según varias investigaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Consejero Médico de RPP Noticias, las tecnologías inalámbricas no causan ningún efecto adverso a la salud dejando en claro que los campos electromagnéticos no son dañinos para el ser humano. Más bien son un beneficio, ya que la cobertura tecnológica puede alcanzar a mayor parte de la población, conectando cada vez más hogares. Cabe señalar que en condiciones extremas, donde los campos sean muy alta o muy baja frecuencia, sí pueden causar efectos perjudiciales biológicos, ya que afectaría a las partículas con las que estamos conformados, pero éstos ambientes no son expuestos a la población común.
En conclusión, no debemos tener miedo de las antenas, pues éstas no tienen la suficiente intensidad como para causar algún daño en nuestro cuerpo. Debemos aprender que éstas nos ayudan a que la tecnología avance y que cada vez más personas puedan usar los privilegios de nuestra sociedad actual.