En el siglo XIX, existió un escritor de viajes, hombre de negocios y astrónomo, llamado, Percival Lowell; este hombre se había equivocado muchas veces, primero había dicho que existía vida en Marte, y después que Venus tenía anillos como los de Saturno. Sin embargo, dedicó su vida a encontrar un planeta, el noveno o denominado planeta X, que estaría más allá del Cinturón de Kuiper y que tendría el tamaño de hasta 10 Tierras; hoy en día se especula que también puede ser un agujero negro primordial, pero eso, nadie lo sabe. Por todo esto, el planeta X es un misterio que nadie ha resuelto.
La primera teoría nos dice que es un planeta que ejerce atracción hacia los planetas más alejados del sistema solar, como Urano y Neptuno, así también como con los planetas enanos de Plutón, Sedna o Quaoar. “Lowell estaba decidido a encontrar el noveno planeta del Sistema Solar, un hipotético planeta X al que entonces se atribuían fenómenos como las órbitas erráticas de los planetas conocidos más alejados del Sol: los colosos de hielo azul Urano y Neptuno.” (Gorvett, 2021). Si ya vimos las llamaradas que hace el sol a tantos kilómetros, que aún así, afectan las tecnologías de nuestro planeta, el magnetismo del planeta X podría traer graves consecuencias a la vida en la Tierra.
Por otro lado, está la teoría del agujero negro primordial, uno que nunca se ha visto antes. "Como estas cosas nacieron en las primeras fases del universo, las densas regiones que forman podrían haber sido especialmente pequeñas", afirma Scholtz. Un agujero negro tan cerca como para poder estudiarlo sería muy productivo, el efecto más impresionante que se podría analizar sería el de la espaguetización; como en realidad la masa total estaría consolidada en una esfera del tamaño de una mandarina, si un humano entrara en el horizonte de eventos, probablemente daria una vuelta completa con el cuerpo en forma de espiral.
Sin duda hay muchos misterios en nuestro universo, pero es importante apreciarlos y analizarlos para poder aprender de ellos. El planeta X no es más que otro enigma de la astronomía, y en mi opinión, creería que es más un agujero negro muy pequeño.