Inicio » 2022»Octubre»20 » El espectro del Electromagnetismo: Madres Gestantes
8:38 AM
La entrada está inactiva
El espectro del Electromagnetismo: Madres Gestantes
LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO EN LAS MADRES EN ESTADO DE GESTACIÓN
Introducción: A pesar de la presencia del electromagnetismo en nuestro día a día y los usos que le podemos dar a este en los sectores de medicina y telecomunicaciones, este puede llegar a contar con ciertos percances que salen de nuestras manos, un gran ejemplo, el efecto a largo plazo que este provoca. Y para ello podemos mencionar a la situación de muchas madres en estado de gestación las cuales en busca de saber si su bebé se encuentra en buen estado recurren comúnmente a ciertas dosis de radiación mediante el conocido proceso de “radiografía”. Pero, ¿en qué afecta esto al desarrollo íntegro del bebé? Bueno, esto puede provocar deficiencias en su intelecto o en su crecimiento.
Desarrollo: El uso prolongado de los rayos X durante el embarazo llega a causar deficiencias en el estado del bebe, a fin de cuentas, aunque estemos hablando de un proceso común en nuestra sociedad ya que toda embarazada necesita saber el estado físico de sú bebe, se ha comprobado por importantes entidades sanitarias, como el hospital “Mayo Clinic” en Estados Unidos, que el exponer a esta radiación a los menores de edad que ni siquiera han nacido llega a ser sumamente peligroso. La exposición a una dosis alta de radiación de dos a ocho semanas después de la concepción puede aumentar el riesgo de restricción de crecimiento o defectos de nacimiento en el feto. La exposición entre las semanas 8 y 16 puede aumentar el riesgo de una discapacidad de aprendizaje o intelectual. Pero la dosis típica de una sola exposición a la radiación con un examen diagnóstico con radiografías es mucho más baja que la dosis alta asociada con estas complicaciones. En resumen, no expongas a tu hijo a radiación cuando estás en un temprano momento de su gestación, si es posible reduce la cantidad de rayos x que podrías usar, ya que eso solamente complica las cosas para el nacimiento de tu futuro hijo o hija.
Conclusión: Tras todo lo mencionado podemos llegar a concluir una gran cantidad de aspectos, uno de ellos es que a pesar de la tecnología con la que contamos aún no somos capaces de controlar al 100% la radiación, por lo que a pesar de intentarlo todavía no somos capaces de llevar a cabo este tipo de procesos y aún menos si afectan de manera grave el desarrollo integral de un bebe. Lo segundo es que a pesar de los grandes beneficios que nos llega a dar el espectro electromagnético, no es algo de lo que podamos abusar. Y como tercer, además de último punto se ha evidenciado que pese al avance tecnológico, la falta de control en este se mantendrá hasta que lleguemos a comprender de manera mucho más detallada los recursos que hemos estado utilizando, ya que la radiación (Por más que se usé para verificar el estado de tú bebe) sigue siendo radiación.