-Mi opinión es que el sol genera muchos efectos negativos hacia nosotros, ya que como sabemos, por ejemplo, realmente no se puede hablar de la piel sin pensar en el sol. Según lo que yo sé, la piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar la vitamina D, pero también tiene su otro lado de la moneda, como los rayos ultravioletas, los cuáles son muy perjudiciales para nosotros, llegando a provocar fuertes quemaduras solares. A la vez, puede ser causante de enfermedades y lesiones principalmente dermatológicas, provocando así irritaciones a la piel o generando mayor riesgo de posibles tumores. Todo esto se puede disminuir o evitar, con el uso de protector solar, ya que este es fundamental para el cuidado de la piel.También,la demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel. (Eduardo Sipión Castro).
-En mi opinión, el sol es un elemento indispensable para la vida en nuestro planeta. Nos provee la luz solar, que permite el desarrollo de los seres vivos de la Tierra. En general, no podemos pensar en la palabra vida, sin tener al sol en cuenta. Sin embargo, el Sol permite la vida, pero también puede evitarla, un claro ejemplo de esto, es la distancia de los planetas con respecto al sol. La Tierra se encuentra en un punto del Sistema Solar en el que el calor que produce el Sol, permite la existencia del agua. En cambio, otros planetas se encuentran tan cerca que no pueden tener agua, ya que esta se evaporaría, debido a las altas temperaturas, y de igual manera, los planetas que están demasiado lejos del sol, no pueden tener agua ya que esta se congelaría debido a las bajas temperaturas. Esto no nos hace más que pensar acerca del riesgo que supone el Sol, ya que si la Tierra sale de su órbita por algún motivo, la vida sería imposible. Según estudios científicos, a nuestra estrella le quedan aproximadamente 5,000 millones de años de vida, antes de que se quede sin energía. Pero también hay teorías que apuntan a que luego de 1000 millones de años de expansión, el Sol podría colapsar y convertirse en una “Enana Blanca”, que no es más que un remanente estelar que queda luego de que al Sol se le agota el hidrógeno y no puede generar helio. (Luis Penna Meléndez)
-Luego de una investigación he podido concluir que la vida en la tierra no sería para nada posible sin la presencia de nuestro sol, aunque necesitemos de este, nos hemos encargado de contaminar al mundo, lo que genera una mayor acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, volviendo a la tierra una especie de horno, y por otra parte debilitando a la capa de ozono permitiendo que entren los rayos ultravioleta o UV, los cuales tienen un impacto negativo directo en las personas, y en general la misma tierra, por otra parte, imaginemos que el campo electromagnético de la tierra no existe, seríamos carbonizados instantáneamente por la potencia de la radiación del sol, esto solo refleja de qué estamos contribuyendo a una extinción más temprana, tal vez nosotros no suframos las consecuencias de estos actos, pero nuestros hijos o nietos, no tendrán las misma cosas que nosotros en la actualidad, la calidad de vida será mucho más pobre, y los cambios climáticos volverían de la vida cotidiana, una especie de supervivencia.(Lucciano Podesta Navarro)
-Después de una breve investigación, he llegado a la conclusión que el sol es vital para la tierra y para nosotros pero también tiene sus contras, pues nos producen una gran variedad de enfermedades, como en la piel, afecta a los ojos y hace una supresión del sistema inmunológico. También tengo entendido que los rayos ultravioletas son emitidos por el sol, aunque ofrece beneficios en la producción de vitamina D, también puede causar riesgos para la salud. Los rayos UV-C son la forma más dañina de toda la gama de rayos ultravioleta porque es muy energética, pero esta radiación es absorbida por el oxígeno y el ozono en la estratosfera y nunca llega a la superficie terrestre. Todo esto se puede evitar teniendo en cuenta estas recomendaciones, usar protección solar, cremas, sombreros, asimismo tener en cuenta que en un día nublado el riesgo de quemadura sigue existiendo, puesto que el 90% de los rayos UV son capaces de atravesar las nubes.(Sebastián Ricra)