Buenos días, es grato dirigirme ante ustedes y hablar un poco sobre la problemática que se hace presente en nuestro día a día, por distintos factores: el deterioro de la capa de ozono debido a la contaminación nos trae varios problemas, que poco a poco empieza a afectar a la población en distintas partes del mundo, también se aplica en distintos tratamientos realizados por el hombre e incluso maquinaria que dispone de ella para realizar las famosas radiografías, así que nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cómo afecta los rayos de luz y cuáles son sus efectos?
La luz visible es sin duda una parte vital de la vida humana ya que permite ver el mundo con los ojos. Este tipo de luz es parte del espectro electromagnético de las ondas que el ojo humano puede detectar. Mientras que la necesidad esencial de luz visible es muy clara, también tiene desventajas en ciertas condiciones o cuando no se utiliza correctamente.
¿Cómo afecta a la población? En la población trae bastantes problemas, por ejemplo puedo hablar acerca de los problemas de salud ocular, aunque pueden curar algunos daños, la más grave sobreexposición a la luz visible puede conducir a daño de ojo permanente o incluso ceguera. Este tipo de problema ocular es causado por mirar directamente algo muy brillante como el sol. No olvidemos mencionar los conocidos accidentes relacionados a la visión, una visión accidentada que puede pasar es cuando una persona se conduce durante la noche, otro vehículo con vigas de alta pasa del carril opuesto. Esto puede causar al conductor cerrar los ojos o ceguera temporal de la experiencia si los ojos permanecen abiertos durante el incidente. Esto puede conducir a un accidente de tráfico.
La luz visible afecta también a cada uno de nosotros, por los daños ya antes dichos, y la pregunta es cómo solucionarlo. Personalmente busqué soluciones bastante fáciles de aplicar, pues si solo tomamos conciencia de esto, evitaremos muchos inconvenientes. Primeramente utilizaremos lentes para protegernos de la luz emitida por los equipos electrónicos; cuidarnos de distintas lesiones, además de proteger nuestro cuerpo, protegeremos nuestra salud de los rayos x que a su uso prolongado puede ser cancerígeno.
Público querido, quiero finalizar diciendo que seamos conscientes de los daños que puede ocasionar la luz visible, el ser humano a tratado de darle un uso médico que favorezca a identificar distintos tipos de lesiones en el cuerpo humano, pero recordemos que todo en exceso o uso prolongado es dañino; los invito a pensar sobre esta problemática y cuidarse, porque un cuerpo sano es un ambiente saludable.