Inicio » 2021»Agosto »31 » Artículo de Opinión - Las Antenas NO dañan al ser humano.
5:49 AM
Artículo de Opinión - Las Antenas NO dañan al ser humano.
Las Antenas NO dañan al ser humano.
Actualmente, las antenas no son consideradas como un problema visible por parte de la sociedad, pues estas se encuentran en todos lados. Incluso se especulaba a fines de 2019 que la implementación de antenas 5G podría causar problemas al ser humano, sin embargo, estas ya son usadas en algunas ciudades de Países como Alemania e Inglaterra. Asimismo, el INEI en un estudio del 2019 afirma que el 50% aproximadamente de las familias cuentan con un servicio de internet o telefonía móvil, el cual usa o tiene relación con las famosas antenas. Es por eso que se hace visible que el uso de antenas en nuestro país y mundo no es algo perjudicial para la salud y se puede llegar a convivir con ello.
Por otra parte, los campos magnéticos en nuestra vida están presentes en sectores como la industria y la medicina, sin embargo también se afirma lo siguiente: “Los campos magnéticos de frecuencia baja inducen corrientes circulantes en el organismo. La intensidad de estas corrientes depende de la intensidad del campo magnético exterior. Si es suficientemente intenso, las corrientes podrían estimular los nervios y músculos o afectar a otros procesos biológicos.” (SectorElectricidad, 2017). De dicha cita se entiende que cualquier consumo por parte de cualquier entidad puede poner en riesgo nuestra via. Es como el alcohol, el beberlo ayuda a nuestro hígado ya que lo necesitamos, sin embargo su consumo excesivo nos puede hacer daño. Una exposición sin protección hacia un campo magnético puede ser dañino para nosotros, pero en cuanto a las antenas de radio o telefónicas no pueden dañarnos excesivamente ya que están hechas para nuestro consumo.
La Organización Mundial de la Salud afirma que la exposición a antenas de radio o telefónicas no son dañinas para el ser humano, pues la respuesta hacia que si éstas eran dañinas o no se encuentra en esa cita y apoyo mi opinión sobre la misma.