En la actualidad, las antenas están por todos lados, Se hablaba mucho de que las antenas 5G eran mortales para los seres humanos, pero ya se han implementado en varias partes del mundo y no ha pasado nada, incluso, ya las están implementando en nuestro país. Por otra parte, Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, más del 50% de las familias del Perú con cuatro miembros a más, disponen de, servicio de internet, radio, televisión, etc. Por lo tanto nuestro país no es ajeno a las tecnologías. Creo firmemente que los efectos de estas antenas pueden ser un poco dañinos para nuestra salud, pero no nos pueden matar, y no deberíamos preocuparnos tanto.
“Los campos magnéticos de frecuencia baja inducen corrientes circulantes en el organismo. La intensidad de estas corrientes depende de la intensidad del campo magnético exterior. Si es suficientemente intenso, las corrientes podrían estimular los nervios y músculos o afectar a otros procesos biológicos.” (SectorElectricidad, 2017). Como dice la frase “todo en exceso es dañino”, no sería una excepción en cuanto a los campos magnéticos, uno de gran intensidad sí podría dañar nuestro organismo, sin embargo, las antenas y la tecnología actual no serían así de nocivas, pues, se supone que se disponen para el consumo del púbico.
Considero que sí afectan las ondas electromagnéticas a nuestro organismo, aunque no de gran manera, y las antenas que están en las calles, no tienen la potencia como para causarnos problemas en nuestra vida diaria. Finalmente, concluyo con la afirmación de la Organización Mundial de Salud, que indica que las estaciones base o antenas no causan problemas para la salud humana.